1)
Reina del baile
Abriendo la puerta, corriéndose para dejar pasar, casi resbalo al pasar.
Nada importante eso es todo lo que ocurrió eso es lo que todo el mundo diría, seria una apuesta segura, nada de valor, nada se había rota, pero por una extraña mañana el ruido seso en ese momento y la continuidad del día no seria mas que una perdida total de emoción dejando un mal sabor de boca, algo metálico poco agridulce como colocar una cuchara en la boca, y subió.
Se había acercado al elevador pero esta ya estaba en uso, sonrió, “ increíble “. Y subió por las escalera, si así lo hizo. Paso a paso escalón por escalón, al descanso llego y hacia arriba miro., “increíble “ suspiro, continuo su leve ascenso, un piso mas, sus manos casi resbalan y deja caer su acarreo, miro hacia abajo, sostuvo la mirada un rato al acercarse al espacio entre departamento, su fina y sucia alfombra, marcaba el desfile hacia ellos.
Cambio el curso de sus pensamientos y siguiendo su mirada observo hacia arriba por el tragaluz. Un paso mas y la marcha continuo, hasta el tercero. Será por cansancio, pero ahí espero, boca de esta, cima ahora de todos sus pensamientos, y giro su cabeza. Una mueca casi de alivio circulo por su boca. Respiro con una lenta exhalación mientras su cabeza viraba hacia el frente, decimo B, decía, eso no puede estar bien pensó luego giro mientras entraba al pasillo, “llaves “, para llegar a su departamento, ‘ llaves” otra vez, mientras caminaba seguía su camino. “ fufh “ exhalo cuando llego al descanso de su perta, el ruido empeoraba, cuando metió su mano en el bolsillo para alcanzar sus “ llaves “ giro la cabeza esta vez si lo sacudió, molesto, siguió en busca de sus llaves con una leve inclinación de la cabeza hacia atrás como para hacer espacio y alcanzarlas de una vez. “ tick y ticki “ ha vamos, suspiro., y lo siguiente lo derrumbo., “ tick tok”.
- Quieres ya parar con eso de una vez, me esta poniendo de los nervio
- Disculpa., es que estoy buscando mis llaves, ella respondió, sino te importa hasta élego
- No, no me importa, y no me importa lo que hagas solo saca la llaves de una vez,
Quieres para de una vez ese tintineo me rompe la cabeza - Perdón, este ?
- Venga para ya, suirraca
- Déjame en paz
- Quieres coger las malditas y listo. Ya me estas cansando.
- Día largo? O noche y día largo”
- Venga ya, y continuo buscando sus llaves hasta que las encontró, aquí están, dijo y luego giro hacia ella, aquí están, ves?, y golpeo el extremo de esta en la puerta, ya esta,” clank”, dijo cuando abrió la puerta. Pareces que tienes problemas, es que necesitas que lo haga todo por ti,
- Capullo
- Eres una cretina, “ jeje” dijo mientras miraba para ingresar a su casa. Muy buena suerte, y agrego
- Por que eres tan capullo?
- Mira déjame en paz, sabes ni siquiera distes las gracias al entrar
- Y se suponía que debía hacerlo
- Y luego el elevado
- El elevado?
- Si el elevador
Al silencio le siguió un leve cambio de expresión en su rostro
no espero respuesta.
-Pareces confundida - eh…. a la duda de esta el respondió
-estaba justo detrás de ti, luego de cerrar la puerta, ves? Esto? Me hubiera venido bien usarlo
Como iba yo ha saber..
Tu nunca sabes nada eh princesita, solo eres una molestia
perdón pero..
Si
Que demonios te pasa?
Tuve un mal,, nada mas…
La puerta estaba abierta de par en par, la había empuja durante su conversación
Pero quieres dejar se hacer ese ruido
No la encuentro
Pero si la tienes en la mano, dijo al girarse y mover su mano haciendo lugar para luego llevarla a la cintura.
Fue poco el tiempo que espero, cuando entro, y golpeo la puerta.
Ya solo ahí
Encontró las laves, coloco y abrió la puerta,
-capullo. y entro.
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
2 ).
. Interludio
[El estaba allí sentado, su única amiga sobre el, decepcionado, inmóvil, segundos, esta había sido su amiga y compañera en el camino de la deserción, de la vida y obra, de su autor, de la decepción, vuelta a ello.
Esta ahí el día, cuando el se levanto no muy tarde pero no muy temprano, era hora de un cambio., se movió lento, perezoso, trato de llegar, no sin saber muy bien como. No sin saber que hacer, el juego del tiempo le era una molestia, un estorbo que debía sacarse de encina, y así fue que la recordó.
Guardaba en su estuche, el instrumento. Aquel que con tanta pasión, una postergada pasión, se apoderaría ahora de el, su juego debía comenzar, era hora de jugar otra vez.
De tantas ya, que estaría cansado, a no saber bien porque., es este trote lento y aun desorganizado que el conocía, y se apoderaría de el mas adelante y aun mas fuerte, de todo su alrededor y, al mismo que lo empujaba.
Una de la mañana aquel día, sin dormir, una vez mas, y a la deriva se levanto, aunque no estaba realmente dormido, que podía hacer., todavía era joven y la noche aun comenzaba, quedaría muchas horas en su vida, para lograr alcanzar, el seguido de la noche, y el reposo.
Tomo su guitarra, de la funda, y comienza a interpretar una bella melodía, que a el recordó un antiguo amor a quien hoy, otra vez no conocía, muy bien, y continuo, una y otras vez las notas se sucedieron, una y otra vez desafinando, una y otra vez alejado de su realidad, ella estaba y las notas también, su toque no, corrió una y otra vez, arriba, abajo del diapasón. El mástil los recorrió y dejo lejos, el mástil los fue llevando como propia voluntad., nota a nota una y otra vez, sin viento que lo entorpeciera, sin viento a favor, sin briza que lo guiara a la costa, cálida.
Nada, absolutamente nada, en este día., era esta su única amiga y voluntad.
Pero cual es esa melodía? Dudaba, no podía precisarla., era esta una que recordaba o solo la estaba interpretando en este momento? Aun con libro de estudio clásico jamás había podido realmente continuar, al menos., no tantas de las piezas clásicas que tenia.
O solo saliera, de este, un patrón de escaleras, de arribabajo, que el utiliza a su antojo, a su molestia, para ir y venir,.
Tratando de comprender esto., no tardo mucho, y siguió sin mas, tal si fuera una vaga melodía que el recordaba, molesto aun, esta seguia alli, con el., lo perdía. Que sentido, seguir con estás niñerías. Decidió, con justa causa, seguir su interpretación, sus escalera siguieron., y siguió Arriba y abajo, y luego abajo otra vez, hasta llegar a un descanso y volver a subir.
Empezaban a conectarse, entre ellas, tomando nuevas formas y nuevas formulas, y patrones, cambio tras cambio, a capricho y juego, de su voluntad.
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
3)
.
reina del baile
“jah” suspiro. la noche había sido larga , todavía no termina y su cerveza quedo en promesa, camino unos metros, su mirada pronto paso a un grupo de jóvenes que estaban hablando a uno de los lado bromeando pasando el tiempo, su expresión no delataría sorpresa, asombro ni curiosidad. En realidad no delataría nada en el, era solo una mirada de se paseaba por ahí, sin mas sonido que ese. Aunque el ruido podía haber estado inundando el ambiente, ahí., otras vez, no se sentia ni la menor briza. luego escudriño el salón una vez mas, sus movimientos eran rápidos, el salón giraba junto a su vista panorámica.
Se detuvo en el extremo de la barra, desearía una cerveza, retuvo un momento, una visión del salón. Era ajena al ambiente y esta no pudo mas que sorprenderle, a sus ojos se remite la acción del lugar, alegría, una sana locura, que el “ debiera intentar experimentar”, saltos, festejos y vítores y todo en salón se ajustaba, ahí, cuando intento volver sobre sus pasos y albergaba la esperanza de ver otra vez todo su significado, el que nunca llego a interpretar, su corta visión, y un estampida que lo dejo sin balance.
Por un lado y luego por otro, todo el salón de pronto cobro vida, mas no sentido, y el silencio era absorto.
Debió dar un paso hacia delante para mantener el equilibrio, esta vez miro atrás rápidamente, y todo un masa uniforme de gente daba vueltas y vueltas, como una glorieta, le hubiese gustado admitir que eso pensó, pero eso no fue lo que paso, era como si festejaran una victoria, el show era intenso. ver todo aquello no pudo mas que sentirse totalmente fuera de lugar. No era gran cosa, no era ciertamente una gran incomodidad, no lo hizo correr a esconderse pero si, esta no era su fiesta y ya se estaba acostumbrado a eso. La gracia perdía día a día, y no pudo contractar toda esa algarabía en su rostro, y no siendo muy dúctil para la actuación y simplemente por falta de encontrarle sentido no pareció responder a todo ese estimulo, revelándolo ajeno.
“exit” y el sol inundo sus ojos, alivio con el sonido de la puerta al abrirse.
Se detuvo a descansar, adentro la música era alta, el ruido espectador era mucho y su salida un descanso.
“ tal vez hubiera sido mejor no haber venido “ pero “eso era una tontería” y lo sabia., y “ por que se me ocurren estas cosas antes”.
Ya apoyado contra el descanso del lateral, volvió a apoyar la cabeza contra la pared buscando descanso, respiro y tenia los ojos cerrados.
Una imagen vino a la cabeza, y desde la multitud un mujer camina como loca y con la cara contraída en una mueca alegre y dibujando una tijeras con las manos…
-hey, escucho de un lado, tu también salistes ?
Hace cuanto esta ahí
- Si, esta muy cargado, no la había notado antes. Y hace cuanto estuvo ahí
- Si., demasiado ruidoso todo. No crees?
- Si
- Supongo, agrego con la vista al frente. Y exhalo
- Te había perdido de vista. Te vi ahí dentro,. No sabia si decirte algo.
- No, esta bien.
- Y como va todo? Agrego, sin mas, no te habia visto yo tampoco
- Bien bien..
- Que bien.. y eso en lo que andabas.
- Bien bien, todo esta bien
Parecía que tenia frio y ya comenzaba haber movimento.
-Era bueno el cantante
-Si., la banda lo era, aunque no era una banda, muchos músicos de diferentes bandas
-ah si claro.
-adelante
Gracias - Bueno, tu te vas para ahí
- Si yo voy para haya
- Bueno
- Bueno
- Suerte
Se dieron un beso y siguieron cada uno su camino.
‘’ ah’ ‘ otra vez’’ ‘’no puede hacer esto sin unas cervezas’’
‘’clink clink’’ ‘’donde demonios están las llaves’’
Siguió hurgando en sus pantalones tratando de hacerlas a su manos, ‘ clink clink’’ y se detuvo, se quedo inmóvil sin moverse con su cabeza al frente, no quería pensar ni moverse con temor de lo que aquello pudiera ocasionar.
Suavemente acerco el lado de la cabeza como si quisiera arrimarse a escuchar.
‘‘Click clik’’…..
‘’pack’’
-oh, con un demonio, otra vez ?
-que pasa?
-Donde demonios están mis llaves? clan cling, ah aquí están, tu me pasas
-Oh vete al diablo
Y entraron, sus puertas esta vez sonaron a corta distancia en el tiempo.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
4)
Sueño
[ estaba caminando, una fugas visión de el, de sus pies y ascendía hasta rozar su perfil, creyó ver que sostenía algo, mas grande que un libre mas grueso que una partitura., un manuscrito, tal vez.
Detrás del pasillo donde se encontraba escucho un goteo., entro pronto en una habitación, soslayo rápido una figura, acostada o en reposo no pudo distinguir antes de que apareciera en otra habitación, mas luminoso, y pulcro. No había fisuras por ningún lugar, ascético. ]
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
5)
reina del baile
‘’ tétrico ’’
Apareció de pronto, el día había sido largo, escaso. El lúgubre esplendía a su espalda, el smog parecía flotar en el aire haciéndose mas permeable, la humedad y la presión barométrica no hacia influencia en el, mientras se entretenía sobre una de las baldosas y parecía jugar con ella el transeúnte del ambiente lo hizo volver a la atención cuando un ciclista recorrió su espalda haciéndolo moverse a un lado,
‘’eh’’ y volvió la vista al frente con una mueca casi irónica de resignación, restándole importancia, tunnk, sus paso fueron ahogados por la alfombra., ‘’demonio’’ ‘’ justo lo que necesitaba’’ cuando volvió la vista al piso, ahora mas decido y sin perder tiempo ingreso y al final de su camino oyó la puerta.
Frente al elevador., fuera de servicio, miro a un lado y al otro, no había nadie, se quedo un rato en la puerta de fondo. La oscuridad era absoluta al mirar arriba, no se percibía movimiento y la puerta no se abría, antes de volver hacia las escaleras volvió a jugar con los botones, el sonido era atroz por el hecho de no existir ya, pasado un taxi cuando llego al umbral de las escaleras, todo el bullicio se confundía tan mezclado como grabación de jazz antigua en un mal reproductor tan saturado que se perdía al mudo.
El retumbar de sus pasos lo puso en movimiento al ingresar al tubo de las escaleras
Se hizo a un lado, el sombrero tipo boina le sorprendió, pero siguió sin mas importancia, en el rellano del primer piso miro a los lados, el movimiento era abundante., arriba parecía lo mismo, sus pasos fueron certeros sin intromisión, haciéndose a un lado y perfilando su cuerpo cuando era necesario, lo últimos pasos fueron cada vez mas sigilosos, y tranquilos mientras su mano descansaba junto a su cintura y su hombro izquierdo levemente elevado cuando llego al fin a su piso. Se acomodo el cuello y siguió, la tranquilidad era absoluta su caminar firme y delgado, lo hicieron llegar temprano a su puerta. En una rápida sucesión llego con la llave, mientras miraba el pomo, la asió e introdujo en la cerradura, mientras daba una ultima vista al lado y entro.
El pasillo estaba tranquilo y desolador, la pintura que está reflejaba paso oculta por sus ojos cuando esté paso, justo como ocurre con un larga vistas vuelto al revés, todo parece mas chico al final, los zócalos daban el marco de una pintura beige en la pared y la alfombra reposaba el sonido de sus pasos.,
‘’Tlio unk ‘’ fue lo ultimo que se escucho.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
6)
Amanecer
“uho”, “ esto no estaba aquí” retiro la pegatina y levanto la persiana, el rumor posterior le llego como un fuerte estruendo a sus espaldas cuando se dio vuelta y todo cobro vida, el día claro, gris, no se podía divisar si eran nubes o puro cielo, el rumir de los autos, ahí estaba parado viendo como subía la persiana, la calle cobraba vida, mientras miraba la acera a sus pies, el gravito duro lo hizo pensar en la cantidad de concreto que había ahí, en esa ciudad, la que tomaba vida y está llena de esta., su crecimiento es propicio para esta y propenso por esta, una comunión casi eclesiástica. Empujo los últimos centímetros mientras observaba de lado todo el espectáculo. La inmensa avenida, sus transporte y autos, recién empezaba a amanecer pero lo hacia con decisión y furia., “la vida se hace paso” asintió mientras observaba el cielo otra vez, gris, la luz refleja en pequeñas gotas del amanecer le daban ese particular brillo y contraste., “ cuando 9 es 6” “ como es arriba es abajo”, “tramcnk” y listo. “ya esta” y continuo hacia dentro sobre sus pasos.
“click”, era un alivio, la electricidad funcionaba y el clima no parecía frio del todo.
Continuo con sus quehaceres cuando levanto la vista, y pensó que se le había pasado algo y siguió mirando hasta que lo olvido.
“Ohjm”, ya sentado en su banco y su mirada perdida al frente, esa pared lo abstrajo unos momentos., luego hacia su izquierda para tomar impulso con su mirada a fuera. Poco a poco, el gentío se iba sumando, el ir y venir, auspiciaba una jornada larga, dura e inmóvil como acera, claro como el brillo del dio. Y el mundo homogéneo. “ como darle color?” solo el ruido y sus obstáculos eran el panorama y su color en la pasarela.
- Hey hola, su saludo divertido, su mano, como estas?
- Hee, bien, y tu como andas?
- Bien!!!
Desde el exterior, el silencio fue el reino unos segundos., pero parecieron menos. - Eh bien eeh bien.
al fin, mientras se acercaban para saludarse mejor, sus movimientos fueron torpes, mientras se interponía el pasador.
-como estas? Y siguieron un rato.
Así, las posiciones se cambiaban y rotaban a la vez. ¿Había otro banquito por aquí? Sucedían rupturas, pero en lo general el silencio rondaba en los exteriores y rara vez irrumpía dentro. Y el día sucedía, avanzaba y pudo haberlo hecho al infinito, sin que nadie interrumpiera su curso.
-oh perdón, rosado en el brazo parte de la cabeza cuando paso a su espalda en búsqueda, y el espacio era estrecho
-no, no, esta bien, mientras giro para verle cuando llego al otro lado.
-muy bien.
el sol siguió su curso, el roció de la mañana ya se había evaporado con el día, en la punta, este iluminaba con mayor intensidad, un rojo, el día era brillante iluminante, sin velo ni interrogante, sin ese pujante ni misterio ni rareza por doquier. A la mañana le sucedió el día, y todo se percibía, salvo su importancia, que podría perderse al infinito.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
7)
Perdido
[“tonktch” su mirada perdida en la cámara. Aunque no estaba mirando a esta., uno siempre mira lo que esta detrás, en este caso, a si mismo.
“ffuuuffff” hubo succión y todo volvió a plano., luego del paso de fotograma a una velocidad sideral el rollo hiso el ultimo ‘’click’’ cuando termino de cerrarse, era tiempo de cambiar el filigrama, coleccionar nuevo tipo de experiencia, un panorama ahora se habría ante el, nuevo y sin brillar.
Solía parecer., al mirar la puerta, de los lados se escuchaba el rumir de los autos., a esta hora., no muy tarde, se podía escuchar aun trafico con cierta regularidad, la sonoridad lo hacia mas importante cuando este miro hacia la bocacalle mas cercana. Casi de forma tímida, con la mirada de entrecejo su actual perfil cambio y avanzo mientras en la lejanía el trafico se hacia sonar a modo de protesta.]
“ja” y despertó con un sobresalto, pronto abrió los ojos., no estaba clara., su mente aun seguía cansada, su sueño no había sido profundo, la noche se abría paso en la habitación., y la poca luz que había permitía ver su rededor. Tenue dolor de cabeza, el cuellos y los hombros lo tiraban abajo., se quema, se consumía, por dentro, era acido lo que corroía todo su entraña., y sus gritos ahora se manifestaban en su mente mientras todo su cerebro se prendía y a fuego se quemaba, y se comprimía sobre si mismo., tirando cada vez mas desde su cráneo. Sus ojos permanecieron abierto, por un rato tratando de conciliar en sueño. la amistad con él lo había abandonado. Rendido lo intento una y otra vez., cerro los ojos cuantas veces pudo., “ lo buscaba”, cambio de posición mas el alivio de este nunca llego., sabia que por la mañana estaría bien, ni bien cayera en la inconciencia.
[ había una canilla, cerca, goteaba y goteaba., el ruido no lo molestaba., ya hacia mucho tiempo que no necesita su ausencia para dormir, “click click” el sonido poco a poco se iba incrementando. De gotas paso a un leve hilo, de un leve hilo a una profusa perdida., las defensas estaba fallando y el ruido cada vez mayor]
Los ojos seguían abiertos, sus ojos seguían abiertos aun cuando este los cerraba una y otra vez., una mezcla de frio exterior y un fuego interno, hacia que su reposo fuera levemente incomodo, molesto e irritativo.
Se forzó cada vez mas, debía perder la esperanza,?
[ sobre el busto de la cama, el descanso de su cabeza se agitaba, golpe tras golpe se hacia notar, el mono parecía golpear una pandora, una y otra vez., pero lo que transformo el panda en mono, fue el producto de su mente incordiosa., menos agradable]
Ya no esperaba el día como suele esperarse en esos días., la llegada de un nuevo día y curso de la acción, un ritmo que ya había perdido. Moverse?
[ el agua comenzaba a filtrarse por debajo de la puerta., en el descanso de la puerta se podía observar la combustión sobre el piso. Un ligero humo que era prueba de la corrupción del suelo y mientras todo se corroía y sus defensas bajaban, y perdía el bloqueo valvular, la integridad era destruida e incendiada cuando al reaccionar con el metal oxidaba su color y poco a poco la desintegraba del todo, era acido lo que veia]
( las sombras cada vez se distorsionaban, cambiaban de forma y luego volvían a su estructura original, luego cambiaban de ángulos, desaparecían y volvían en su apariencia natural)
“jjjjsssccc” seguía atentamente a su mano mientras recorría con el dedo índice y medio el aparador de la habitación, atónito, asombrado sin razón., no había polvo de extremas magnitudes y el alba se hacia en la habitación, cada vez mas, la luz natural ingresaba. Apenas una pequeñas fotas de luz se hacían visible y hacían visible los recovecos de la habitación. quedaba mucho para la media mañana, mas aun para el medio día., el despunte del sol todavía no llegaba, y afuera el alba estaba todavía lejos. Pero los tiempos no son los mismos en esta habitación y su gravedad es infinita.
Así, ya era mucha la espera, la habitación lo había presenciado todo, y ya era vieja junto al tiempo , y el arrastre brutal.
Bajó el brazo a medida que se volteaba y levantada la vista, mientras recorría el espacio hasta su fin, un giro de 230 grados y volvió al frente. Camino, solo camino la habitación y paso frente al televisor, estaba prendido? , no lo recordaba., al final poso su espalda a la pared y contemplo el panorama., nada le dijo., solo se quedo mirando., ningún pensamiento vino ha el, ni emoción lo encontró, solo estaba su mirada que contemplaba el vacío de la luz, mientras se apreciaba todo cuanto pudiera existir.
( mientras contemplaba esto., a fuera, habitaba el mundillo, sus calles y avenidas y toda su vegetación estaban dormidas. Eran pocas las luces que se veían pasar por aquí y para allá, la luz diurna era escasa., nada parecía existir a estas horas)
Había sido una noche dura., aun seguía cansado, como cuando uno arrastra un dolor crónico o un cansancio reiterativo, casi habitué, irritativo con lapsus de tiempo poco útiles, los entretiempos.
Con su mano, hacia jugar el pulgar con los dedos como tirando una moneda y luego dibujaba un circulo, un momento lúdico para concentrarse., la nada misma fue lo que recibió., cuando es lo que buscas, estas muy cerca de las alturas., no tan alto., pero si lo bastante cerca como para sentirlo, notarte falto de aire y liviano, pero a esa altura ya no necesitas respirar., la compresión de tus flancos han menguado y el aire que inspiras es helio. Un elemento mas corrosivo que oxidativo., “ la bilis entrando en erupción en un mezcladora, de un lado para otro, arriba abajo” “ yo no me oxido., me vuelvo cada vez mas económico” ese pensamiento lo hizo sonreír.,. mas liviano, mas ligero de movimiento, arriba cada vez mas arriba. “ serás lo que el ecosistema necesite de vos “.,
( el motor andaba en marcha, cuando comprimían el acelerador, el inyector de combustible empujaba y el gas insuflado hervía y hacia combustión)
-Un auto gasolero., se dijo y continuo.
El sonido era mudo en la habitación, inhóspito su concierto., y al sol despuntante no lo siguió movimiento alguno., la habitación estaba cada vez mas despierta.,
Paseando, ante la televisión, que carecía de distorsivo ahora mismo, hasta el aparador. Sus manos estaban el los bolsillos, y en las ventanas nada se apreciaba, luz., solo luz.
Una recipiente., un contenedor de madera., rústicamente hecho y formado., estaba vacío. Era muy simple., dos tablones paralelos de menos de un metro y unos cuantos transversales que lo cerraban y daban forma.
“jum” apenas movió sus manos en los bolsillo cuando inclino la pelvis en un gesto carente de importancia., ( hey., me estoy pasando por aquí), mas que la de ser curioso.
Al volver sobre sus pasos., otra vez la televisión encendida.
Y solo se sentó, estaba ahí, con un brazo apoyado en la cómoda., la que hubiera sido alguna vez el vestidor de alguien., al tacto de sus risos., tomo un hilo de cabello, entre sus dedos lo estira., lo observaba con vana interrogación., se pregunto cuantas fibras de colágeno se necesitan para enervarlo, y de su ciclo , habría uno igual en la cabellera otra vez, sin poderlo implantar otra vez, y solo seria igual al comienzo, fuera de su interacción que modificaría su estructura aun estando en el mismo sitio. “nada se pierde y todo se transforma “como un latiguillo en la sien su cabeza volvió hacia atrás desde esta hacia adelante como cuando se enrolla un rollo fotográfico., se reciclarían las memorias? Muchas deben estar muerta., se pregunto cuanto sabia de su propia experiencia en el mundo, el filtro fugaz que se hacían de sus experiencia apenas el atisbo de una emoción dejaba, sin un recuerdo claro., y lo primitivo salía a la luz., se pregunto, si seria sinónimo de primario., aunque la respuesta fue “no”.
“ ratas” pensó que seria este un divertido lema., cuando algo saliera mal., solo diría ratas., y las había por montón!!
“ratas” todo estaba lleno de estas.,
Las correcciones siempre se hacían en fe de ratas., hasta donde estas eran correctas?
Tal vez solo sobreevaluadas, lo que ya de por si las deja sin importancias., ratas,
[ el paso sibilante., uno en uno se escuchada del otro lado,. Apenas y levanto la vista, de su tazón de café recientemente preparado., “vaya., ni la alfombra logra ahogarlo., ratas”]
O solo era el componente emocional primario el que cuenta., haciendo de esa experiencia única., pero luego descartada de plano., su emoción ya no estaba, jamás podríamos llegar a recrear las mismas circunstancias “ratas” haciendo estas únicas y a la vez sin sentido., jamás las buscas, no hay planificación en estas. “jeje” esto lo hiso reír, era como jugar al póker., a cada mano todo cambia, no se puede planificar de antemano, salvo que conozcas al que reparte, pero los movimientos de la mesa todavía dependen de la partida., todo ocurre en ese instante y al entrar en juego te mueves conforme al paso de la partida, sin mas.
[ los pasos pasaron, y una puerta se abrió]
Se pregunto que quería decir eso.,
Volvió al cabello, “nada se pierde y todo se transforma” en este caso la ratas harían mella en el, a la larga, un nuevo ecosistema mas apto aparecería, siendo guía y alimento.,
Aun se pregunto que significaría., “ratas”
[escucho la puerta cerrarse? ]..