Giro y giro, y la noche se fue. Pronto volvieron a la
luz.
Estaba parada alli, la lapida decía un nombre que no
podía recordad, agudizo los ojos, todavía no pudo. Como si sus ojos no pudieran hacer foco, estaba ciega.
Escucho un ruido, la vegetación, lo anuncio con un
ruido, un rápido y sonoro y sordo ruido, giro hacia el per nada pudo a ver, tan rápido como llego tan rápido como corto.
En frente al eterno reposo de su madre, ella suspiro,
por ella, por el, por todo. ¿Cuánto habia pasado? ¿ que habia pasado?
Pronto a su lado, mientras ella yacio recostada en su
suplica en el sueño en el seno de los restas memorias de su madre, un hombre, primero, unos zapatos aparecieron junto a ellos, sollozaba pudo oír.
Al levantar la vista, una gafas negras vio, luego bajo y
volvió a los restos oníricos de su madre.
-era hermosa ¿sabes? – dice – me recuerda mucho a
ti.
- o, yo te recuerdo mucho a ello – quiso corregir
- si – y se quebró, un sollozo ahogado, que le hizo
recordar a un hiena. – era tan bella- dice – tan bella – dice – y yo no me volví a casar, casi. - ¿era tu esposa?
- No, no creíamos en eso.
El tiempo paso como si nada, el sol arriba, cansado furtivo de caminar ya pronto de iría a casa a apaciguar el cansancio, su gemelo pronto, saldría al casado trabajo. El sol estaba hoy en géminis.
Se levanto, el era mas joven de lo que pensaba. Que
pronto dijo. - Quieres venir conmigo, me haría bien platicarle a
alguien de ella – le dijo, ella dudo, – era muy bella. – pronto cerro sus labios de duda y afirmo. - Si.
- La noche termino – dice, – a sido un buena.
- Así, claro.
- Oh, claro que si- dice – eres genial.
Se estaba poniendo los zapatos. - Así que esos quería – lavar los trapitos al sol,
reivindicar el pasado - – no, claro que no – dijo de prisa junto a su cabeza,
se estaba atando los zapatos, su camisa estaba perdida aun, pero sus piernas ya estaban cubiertas, listas. - No lo puedo creer
- ¿Cómo iba a saber que eras mi hija? – dice el, de
pie - ¿ como no? – y el suspira y vuelve a sentarse a
terminar de atarse los cordones. - He tenido problemas de memorias, – dice – yo
también me perdí, el viaje no es facil ¿sabes? – dice – mucho menos claro. - Entonces, ¿ no sabia que esa era la tumba de mi
madre? - No – protesta el
- Así que ¿solo caminas por el cementerio para ver
a quien logras consolar? ¿eh? - No, claro, – vuelve a protesta de pie con un
ademan – tu estabas parada en la mía - No, claro que no – dice ella
- Oh, si, claro que si- dice el
- ¿Entonces dónde estaba la tumba de mi madre?
- No lo se – dice – posiblemente la que estaba al
lado, ¿ no te parecía extraño? ¿tal tumba, tan ornamentada? Si hasta parecía un obelisco – protesta - Largo – dice – mi madre era un gran e importante
dama - Ah, si
- largo
El sonar del clac son
“ uy, la pelotita” que salada venia la cuenta.
Habían tenido problemas, pero, nada que hubiera pronosticado un divorcio. WordPresstumblrlejamm8
Nada pronostica una ruptura, mucho menos definitiva, las raíces eran fuertes, y, mucho cause pasaba debajo de estas, todavía, ahí, estaban vivas, silentes. Nadas hacia alli, presagiar un derrumbe, y, las raíces eran fuertes, así que aunque se lo cortara de cuajo, o, se talara su madera, se perdieran sus hojas, marchitadas en el verano, y perdidas en el invierno de su romance, las raíces, aun estaban alli, haciendo pensar que siempre crecería algo, que el tiempo, nunca se extinguiría, mientras bajo esas raíces hubiera cause, y, esas raíces, todavía fueran fértiles en su tierra.
Estaban mas cerca que nunca.
¿entonces que salió mal?
Si, todo, habia marchado bien.
Se despertó, en una cama que jamás reconoció, estaba medio adormecida todavía, llevaba varios dias en ese estado, en media vigilia, y unos cuantos mas, habían pasado en la inconciencia total.wordpresstumblrlejamm8
Su cabeza era fuerte, pero era un alboroto.
Recuerda gente que pasaba a su alrededor, y una blancura tal que la desvelaba, nublaba sus dias, y solo la dejaba sin percepción. A media vela, a media asta, al borde del desembarco, en la borda, el filo, donde un polizón, en este barco de naufragio, se perdía en mareas, la borda a un no se desprendía de sus amarras.
Cuantos polizones habrá en ese mundo, de tripulantes por custodia, no por vocación de marinos. El llamado del mar, llegaba, a veces, a quien no lo buscaba, embarcando a algunos dejando fuera a otros.
En gabinetes posterior e internos, se discutía su situación. No logrando dar con un resultado satisfactorio, mas que el paso del tiempo, la dilación y dilatación del tiempo, que alli, parecía ir mas lento, tal vez, por una presión barométrica baja, o, elevada en las alturas.
El vuelo de un ave, siempre es un augurio, y dio un respingo en su coche cuando escucho el graznido de un ave volar sobre. ¿ que ave era? ¿ que ave era? Estuvo preguntándose por momentos, luego se reprendió por ese acto tan tonto.wordpresstumblrlejamm8
Miro a su lado, las únicas pastillas para el dolor de cabeza estaban vencidas, ya no habia nada que calmara sus dolores, su cabeza lo mataba día a día, como sacudida, como golpes de la vida, como si quiera despertar y alejarlo de todo lugar. Ni un lote lleno, hubieran calmados sus dolores.
Pero, ¿ que aplaca? El dolor del alma. No habia somníferos ni calmante alguno. Ni los soponiferos de Orfeo y su arpa pudieran con el, con su herida, con su corte filoso, que dejo en dejo su don mitades, donde antes era una unica unión, y de bordes afilados y elevados.
Cuenta cada vez, venia mas alta, ya no sabia como darle lugar, sus dolores aumentaban, en muchos casos no podía caminar.
Habia mentido y mentido mucho.
Las flores se perdieron, en el quirófano de su tumefacción. Solo unos pocos testigos pudieron apreciar la mala praxis de aquel que cuida los designios de cada uno, y, justo en el momento, el no estaba.wordpreslejamm8
Nada ahí pereció, nada ahí se perdió. Fue en otro lugar mas lejos, de diferentes colores y motivos, mucho tiempo antes. Nada estaba ahí, de lo que una vez fue. Burla del destino, artificios de la obra, el destino roto, descansa adormilado, sobre un lugar inesperado, las nubes y el cielo son su cobijo, y su vuelta a la tierra como una rencarnación, en obra, y, vida, de lo que alguna vez fue, pero de matices diferentes, y colores de bellas artes, menos pulidos.
Los verdes jardines, clamaban su puerta otra vez, tocaba y tocaba.
“Romance en boca”.
Era el titular. WordPresstumblrlejamm8
“ una nueva oportunidad para el amor, uno de los polistas mas importantes volvería a contraer matrimonio, en, en, segundas nupcias, con la gobernadora”
“ una nueva oportunidad para el amor”
“ una nueva felicidad, para ellos y su familia”
“ y el bebe, ¿para cuando?, le preguntan”