juego de pelota.
El juego de pelota esta tan bello.
De todos lados del mundo se acercaban solo a ver el encuentro para luego retornar en una largo jornada a sus hogares, a las afueras de la cuidad.
Incluido muchos de los demás estados vecinos que carecía de equipo, venían a ver el partido al partido, pero luego se iban, y a la mañana siguiente, el equipo era todo nuestro, de nadie mas, nadie conocía el estadio como nosotros, nadie conocía el equipo como nosotros.
Se decía que el incluso el dueño de la franquicia viva en otro estado, solo visto algunos dias partido.
Así, nadie conocía al equipo como nosotros, sus nombres, cuando el pelotero mostraba síntomas de agotamiento, cuando el entrenador se percata de eso, cuando se ponía en apuros a tiempo de nockearse, por la falta de un pelotero de relevo, todo lo sabíamos.
El día era cálido, soleado.
Por una las bicicletas de los que habíamos ido a ver el partido, por otra lado, los autos de ultimo modelos, y embarcaciones de alto calibre.wordprestumblrlejamm8
Los revendedores, hacia de las suyas, nada que pudiera sorprendernos, muchos pasajes eran comprados de antemano, para tener un perfecto lugar, luego de un gran viejo de ida, aunque muchos se quedarían a pasar la noche, y, muchos restoranes y sodas se abrirían para ellos, el día del partido, la gran mayoría no estaria para después del partido.
Todos pertenecían al mismo pueblo, todos tenían sus líneas telefónicas en la ciudad, pero, no respiraban el mismo aire que nosotros, no aspiraban Vivian el mismo béisbol que nosotros, que ninguno que nosotros. El equipo era nuestro, era nuestra vida, que pronto, se fue haciendo cada vez mas importante. Así, las gradas siempre estaban llenas, el día del partido, aunque muchos de ellos no tenían una residencia real en la ciudad, y, hoy era día de partido, y la ciudad estaba llena, y, aunque mañana tan solo la mitad quedaría, y, unos dias después, menos que eso, hoy hay partido, y es un bello día para el béisbol.tumblrlejamm8
Sobre toda una ciudad se asentaba el montículo del lanzador, como si en el se ajustado la ciudad entera, bajo el cual, todos los silenciosos pensamientos de todo los expectores, se escondieran y guardaran a ser encontrados, develados.
Develados desvelos del tiempo, como pasadizo a la historia misma de la ciudad.
El movimiento era inmenso en la inmediación y en el inicio de la apertura de la entrada, luego todo se ira calmando a medida que el partido iniciara, con el primer lanzamiento.wordpreslejamm8
Como si fuera, una granja de hormigas, trabajara bajo la tierra del estadio, cavando sus túneles, intentando que todo estuviera en perfecto orden para el inicio del partido. Hasta ellas parecían cooperar con la idea del partido, aunque la superficie del campo no sea mas que una residencia temporaria o pasajero y no realmente su residencia de vida.
El lanzador, vio a segunda, quiso sentir a primera, y luego viro al frente, y el diamante esta esplendido esa mañana.